Dos predios pasan a la EMUVI para viviendas

1092

El Concejo Cantonal de Cuenca resolverá hoy la transferencia de dominio del inmueble patrimonial conocido como Casa Cordero y de un predio público, de 3.582 metros cuadrados (m²), que está zona de Miraflores.
Carolina Martínez, concejal de Cuenca y presidenta de la Comisión de Promoción de Vivienda, del Concejo Cantonal de Cuenca, informó que estas propiedades pasarán a la Empresa de Urbanización y Vivienda (EMUVI EP).
Martínez señaló que la EMUVI EP tiene un fondo de cerca de 500.000 dólares de la Junta de Andalucía, para la refacción de la Casa Cordero, que se encuentra en franco deterioro. Está en un espacio de 1.300 metros cuadrados (m²).

Refacción

De acuerdo con la edil, el proyecto de refacción de este bien, ubicado en calle Borrero y Pío Bravo, ajustará su uso a vivienda con el fin de densificar la residencia en el centro histórico y promover la renovación de actividades alternas al comercio.
En cuanto al terreno en Miraflores, informó que en este espacio se pretende construir unas 40 viviendas de tipo social. Las principales beneficiarias se prevé que sean mujeres que se dedican al reciclaje.
Indicó que este predio está ubicado en la calle Antonio Neumane, entre Enriquez Espín y Barrial Blanco, y que desde hace unos 50 años es propiedad de la municipalidad local.
En este lugar se construirá asimismo una casa comunal para el uso de todo el vecindario. (CSM)-(I)