Precauciones ante crecida de ríos

590
Las autoridades piden a las personas no acercarse a las orillas. PVI

Debido a las lluvias de este fin de semana, el caudal de los ríos aumentó en varios puntos por lo que desde el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) se pide a la población no acercare a las orillas.
El CSC cuenta con un sistema de video vigilancia para monitorear el estado de los caudales.
Si una persona se acerca demasiado a las orillas, se le hace una advertencia ya que en algunos sectores la institución instaló altavoces parta alertar a la ciudadanía en caso de que aumente el nivel de agua en los ríos o de detectar otras situaciones como personas libando en estos lugares.
En caso de lluvias fuertes, la institución recomienda no acercarse, ya que el llano está mojado y la persona puede caer al agua, pues en muchas ocasiones los ciudadanos se acercan para tomar fotografías. Tampoco es recomendable pescar en los ríos mientras llueve.
Para evitar accidentes de tránsito durante la lluvia, el personal del CSC recomienda a los conductores encender las luces de su vehículo, ya que esto permite a otros conductores y peatones ver el automóvil. Además, se debe reducir la velocidad, porque al momento de frenar bruscamente, el carro patina sobre la calzada mojada. (PVI)-(I)