Otro empate en casa para Deportivo Cuenca

378

Los puntos eran imponderables para salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Fútbol, Serie A, para Deportivo Cuenca que ayer no pudo aprovechar, incluso la mayoría numérica en el último cuarto de hora, para vencer a El Nacional.

En la primera parte del compromiso los dos conjuntos saltaron a la cancha de juego con la intención de hacerse de la victoria, lo que provocó que las emociones vayan de lado a lado. Pasaban los minutos y los “Colorados” fueron ganando protagonismo y enfrentándose a una táctica defensiva de los militares que daba posibilidades al Cuenca de generar jugadas de riesgo; sin embargo los “Puro Criollos” se dieron forma de llegar sobre el pórtico de Brian Heras que estuvo aplomado para salvaguardar los intereses morlacos en más de una ocasión. De los pies de Jonathan de la Cruz y de Emiliano Bonfigli estuvieron sendas oportunidades que no llegaron a concretarse.

Para la segunda parte las cosas se mantuvieron similares y los locales tuvieron su mejor opción cuando pasado el primer cuarto de hora, Bonfigli tomo un balón mal controlado por Xavier Quiñónez y se enrumbó hacía el pórtico defendido por Johan Padilla, dudó un segundo en la media luna y permitió que el mismo Quiñónez se recupere y trabe su tiro que se hubiera podido colar en el arco militar.

A pesar de los resultados y los reclamos de la hinchada para el cuerpo técnico y para los jugadores, el director técnico, Aníbal Biggeri, en la rueda de prensa manifestó que estaba contento con el resultado porque no le habían hecho goles; ofreció seguir trabajando y que no pasaba por su cabeza dejar al equipo en el que se siente muy contento de trabajar. (PMV)-(D)

El “Rojo Destacado”

Gracias a sus tres atajadas espectaculares, Brian Heras fue considerado como el “Rojo Destacado”, premio que entrega Diario El Mercurio con la designación de las emisoras fraternas: Tomebamba, FM 88 y Splendid con dos votos para el cancerbero y uno para Jonathan de la Cruz.