Otra vez Cuenca postula para los Oscar de turismo

1076
Vista panorámica de la hermosa ciudad de Cuenca, un destino para vacacionar. (AZD)

La ciudad de Cuenca se encuentra por segundo año consecutivo, nominada a “Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica” en los “World Travel Awards 2018”, evento en el que cada año se premia a lo más destacado del turismo a nivel mundial.

En la competencia está además Quito y Guayaquil, las cuales se encuentran también por segunda vez nominadas en esta categoría. Los destinos y servicios que participarán en los World Travel Awards 2018, se dieron a conocer oficialmente este 26 de marzo, fecha en la que inició la votación en la página web oficial www.worldtravelawards.com.

La ciudad de Cuenca obtuvo su primer galardón el 9 de septiembre de 2017, en una ceremonia, en la ciudad de Cancún, México, a la que resistieron el alcalde Marcelo Cabrera Palacios y la directora ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, Tania Sarmiento.

Para conseguir los votos que permitieron alcanzar este premio, la Municipalidad de Cuenca con su fundación de turismo, llevó a cabo una campaña que incluyó promoción a través de material impreso, videos, redes sociales y brigadas de votación en puntos de afluencia masiva de la ciudad. Se prevé para esta vez una estrategia similar y se prepara ya una campaña promocional en pro del segundo galardón.

La ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores de los World Travel Awards en este año, se llevará a cabo en Guayaquil, el 15 de septiembre.(REM)-(I)