Liga retoma protagonismo en el campeonato

270

Un gran encuentro entre los conjuntos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones se pudo vivir ayer en el estadio de Ponciano cuando Liga de Quito recibió la visita del Independiente del Valle en donde los “Albos” recobraron confianza y quieren volver a ser los protagonistas del campeonato ecuatoriano de la mano de Pablo Repetto en la dirección técnica y Hernán Barcos comandando el ataque.

A pesar de tener fuerzas equilibradas fueron los dueños de casa quienes de a poco se afianzaron en el campo de la acciones y provocaron más opciones de gol. A los 42 minutos llegaría el primer gol del compromiso por la vía del penal, Fernando León cometió una falta sobre Gastón Rodríguez en el área y a la ejecución del penal fue Hernán Barcos quien no perdonó y puso la ventaja para los universitarios.

Antes de concluir la primera parte, los de Independiente lograron el empate tras un mal despeje de la defensa local que aprovechó Cristian Pellerano para definir.

En la segunda etapa los del Valle quienes salieron con mejores ideas y pusieron en aprietos el arco defendido por Adrián Gabbarini quien incluso contó con gran fortuna cuando el remate de Billy Arce se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Repetto sabían que se jugaban la posibilidad de ubicarse en la punta del campeonato, con esa premisa sacaron su casta y como ya es costumbre la jugada del gol de la victoria nacería de los pies de Barcos. A los 81 minutos, el centro del capitán ligado encontró a Juan Luís Anangonó para definir de cabeza sobre la portería de Hamilton Piedra.

La victoria le significaba a Liga ubicarse momentáneamente como líder del torneo a la espera de los que suceda con Barcelona, que con su triunfo desplazó al equipo de Ponciano a la segunda posición con apenas un punto de diferencia. (PMV)-(D)