Motociclista fallece tras choque Girón-Pasaje, sector El Pongo

896
Personal de la OIAT efectuó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Centro Forense de Cuenca.

Jaime Alfonso Pañi Auquilla, de 56 años, murió en un hospital a las pocas horas de ser impactado por un vehículo.

El accidente de tránsito sucedió la noche del último viernes 30 de marzo, alrededor de las 19:15, en la vía Girón-Pasaje, sector El Pongo, a poca distancia del centro cantonal de Girón.

Jaime Pañi mientras se movilizaba en una motocicleta resultó implicado en un choque con un automóvil Chevrolet Swift.

Por la violencia del impacto, el motociclista sufrió severas heridas. Rescatistas dieron los primeros auxilios al afectado y lo trasladaron al área de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

Personal médico intentó salvar la vida al motociclista, sin embargo, el deceso se produjo pocas horas después.

La mañana del sábado 31 de marzo, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Centro Forense, para la respectiva necropsia.

Ricardo Vera, investigador de la OIAT, informó que tras el percance se efectuaron las primeras averiguaciones en la escena del accidente, sitio donde quedó el vehículo involucrado con destrozos en la parte frontal, al igual que la motocicleta. Los uniformados verificaron que el conductor del vehículo había abandonado el lugar.

Los uniformados continúan con las averiguaciones para determinar la causa del choque. El vehículo y la motocicleta fueron trasladados a un patio de custodia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El percance convirtió al motociclista en la primera víctima durante el feriado por Semana Santa, en Azuay.

Familiares del ahora fallecido efectuaron los trámites judiciales con el propósito de que se practique la necropsia y retirar los restos mortales; de esta manera dar el último adiós a su ser querido.

Se conoció que Pañi trabajaba en un restaurante, en Yunguilla. El motociclista era casado y deja en la orfandad a cinco hijos, vivía en Punta Corral perteneciente a la parroquia Turi de Cuenca. (KOQ)-(I)