Lisseth Naranjo, candidata a Miss Ecuador que representa a Cuenca

1052

Lisseth Naranjo de 19 años, nació en Cuenca pero vive en Guayaquil. Es una joven muy positiva, su reto actual es ganar el Miss Ecuador. Ella junto a Mayra Bravo son las dos candidatas que representan a la ciudad.

Naranjo resaltó que quiso representar a Cuenca porque es una ciudad con la que se siente identificada y le gusta mucho.

Con respecto al proceso de elección de las 22 candidatas a Miss Ecuador, contó que tuvieron que pasar por dos castings. “Entramos alrededor de 80 aspirantes, todas tuvimos que seguir los mismos pasos, en el primero hicieron una preselección y después entraban al segundo. Ahí quedamos alrededor de 25, pero tres no entraron”.

Asimismo, comentó que gracias a Facebook se pudo enterar del llamado a nivel nacional. “Me enteré a través de esa red. Un día estaba conectada y vi una publicidad en donde decía convocatoria para candidatas a Miss Ecuador, entonces ahí me llamó la atención”.

Lisseth nunca antes había participado en un certamen de belleza, pero está lista para competir y dar lo mejor de ella.

“Me siento muy bien por estar participando, nunca me imaginé ser parte de este concurso de belleza. Yo estoy aquí por un crecimiento personal, por una madurez en muchos aspectos y en especial, por conocer mi país y relacionarme mucho mejor con todas las personas”, dijo.

La presentación oficial de las candidatas se realizó en Machala, ciudad en la que también se desarrollará la gala final el 5 de mayo en el hotel Oro Verde. Evento para el cual la aspirante se prepara arduamente.

“Me estoy preparando en todos los aspectos, en pasarela, oratoria, gimnasio y más. Eso he iniciado desde el primer casting, no he parado en ningún momento, porque debe ser continuo y con todas las ganas”.

Agregó que se siente preparada y lista para el evento. “Pero cada día sigo aprendiendo nuevas cosas y mejorando un poco más, eso también es una motivación y un reto que me pongo a mí misma, cada día ir subiendo un escalón más”.

Con respecto a las demás integrantes, Lisseth, quien cuenta con el apoyo de sus padres en cada momento, por lo que se siente afortunada de tenerlos, manifestó que está muy orgullosa de que cada año el país “esté desarrollando mejores candidatas, que las chicas le estemos poniendo más motivación y voluntad, todas están en un muy buen nivel, es una buena competencia y no hay que juzgar a nadie antes de tiempo, entonces le vamos a dar con ganas”.

La candidata resaltó que tiene la fuerza y energía para ganar el concurso. “Siempre he tenido una visión en grande, es porque trabajo para obtenerlo y me siento muy segura”.

Al preguntarle sobre si el físico es una prioridad en el certamen, contestó que es “un concurso de belleza y todo va de la mano, tenemos que desarrollar una bonita figura, pero también nuestra mente, tener un pensamiento parcial”.

Para conocer más sobre las actividades de Lisseth para el Miss Ecuador, pueden seguirla en las diferentes redes sociales.

Todas las candidatas iniciarán mañana las Ruta de la Belleza por todo el país, hasta que llegue el día de la elección. (MAA) (E)