Controles de prevención de delitos e infracciones en vías de Cuenca

820
Uniformados de la Policía Nacional inspeccionaron vehículos para prevenir el traslado de armas o sustancias ilícitas.

Como parte del plan de contingencia por el feriado de Semana Santa, las instituciones encargadas de la seguridad desarrollaron un nuevo control de manera conjunta para prevenir delitos e infracciones de tránsito.

El operativo se efectuó entre la noche del último viernes y madrugada del sábado 31 de marzo en la calle Larga, Bajada de Todos Santos.

En este trayecto, efectivos de la Policía Nacional, uniformados de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) y personal de la Intendencia de Policía, dentro de sus competencias, efectuaron la revisión de documentación de conductores y vehículos, además inspeccionaron que los ocupantes de los automotores no porten armas, sustancias ilícitas u objetos de dudosa procedencia. También, el personal de Tránsito efectuó pruebas de alcoholemia a conductores que tenían aliento a licor.

Rubén Alarcón, agente Civil de Tránsito, detalló que dos personas fueron detenidas al constatar que conducían en estado de embriaguez. Además. otros conductores recibieron citaciones para el pago de una multa por otra infracciones como utilizar láminas polarizadas en los vidrios de los automotores.

Los efectivos del orden verificaron la identidad de las personas y con el uso del sistema informático se cercioraban que los ocupante de vehículos o transeúntes no tengan en su contra ordenes de captura vigentes.

De su parte, Jorge Cabrera, titular de la Intendencia General de Policía, detalló que la finalidad es la prevención. Indicó que los controles iniciaron desde el jueves 29 de marzo por el feriado y durante inspecciones de cumplimientos de normativas en locales se clausuró cuatro bares en Cuenca. La razón, fue que en los negocios se encontró a personas que no contaban con documentos de identificación. Lo que implicaba que al ingreso no se estaba controlando la documentación, incumpliendo las normas de seguridad.

Mientra se cumplía el control de bares, transeúntes denunciaron el robo de sus teléfonos celulares por lo que la Policía desarrolló un operativo que concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes. (KOQ)-(I)