UNE del Azuay inaugura sus Jornadas Deportivas

606
Encuentro entre Benigno Malo y Amigas Siempre, equipos que volverán a rivalizar este año. Cortesía archivo

El colegio Antonio Ávila acogerá las Jornadas Deportivas de la Unión Nacional de Educadores (UNE) núcleo del Azuay. La inauguración será este 31 de marzo a las 10:00, informó su coordinador Jorge Auquilla.

Las competencias se desarrollarán en ecuavoley e indor, varones, y baloncesto, damas. Las eliminatorias se jugarán hoy, mañana y el siete de abril. El ocho de abril serán las finales.

La premiación a los tres mejores equipos, por disciplina, se cumplirá el 13 de abril durante el programa especial por el Día del Maestro que se llevará a cabo en la ex escuela La Inmaculada, desde las 16:00.

Durante la ceremonia de inauguración, Fernando Carpio será el encargado de llevar la tea olímpica. Es integrante de Unionistas por Siempre, campeón 2017 de indor. La promesa deportiva estará a cargo de Lorena Saquicela, la mejor encestadora de la anterior temporada.

Adicional, habrá la elección de las damitas Deportes, Simpatía y Confraternidad así como la designación a la delegación mejor organizada. Posterior al programa protocolar empezará los primeros encuentros.

En varones participan los equipos Técnico Salesiano, Antonio Ávila, Velasco Ibarra, Victoria del Portete, República del Ecuador, Fe y Alegría, Santa Rosa, Frente de Reivindicación del Magisterio, Benigno Malo, Fausto Molina, Nuesra Familia, Interclub y Miguel Merchán.

En damas competirán Doce de Abril, Amigas Unionistas, Benigno Malo, Julio Abad, Siempre Amigas y Victoria del Portete. (BST)-(D)