Preocupa corte de agua en Santa Isabel

656
Un sifón se rompió y dejó sin agua a cuatro sistema comunitarios del cantón Santa Isabel. Cortesía

La rotura de un sifón de una tubería de agua en la parroquia Cañaribamba, del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay, afecta a unos 1.700 usuarios de riego y agua potable.

De esta conducción, de acuerdo con datos de los afectados, se abastecen cuatro sistemas de agua potable: Tugula, Lunduma, Dandán y Puente Loma, cada uno de los que sirve a entre 80 y 100 familias.

A decir de Benigno Macas, del primero de estos poblados, este tipo de inconveniente pueden prevenirse con la construcción de una variante de unos 200 metros (m) para el tendido del conducto.

Recordó que precisamente el Municipio de Santa Isabel en 2016 ofreció la construcción de esta nueva ruta, pero que esto no se ha concretado, para dar una solución a los constantes problemas de desabastecimiento.

Compromisos

Estas cosas se pueden prevenir si se cumplieran con los compromisos, además si las cosas se hicieron de manera técnica, pues el servicio de agua potable es un derecho que tenemos todos como seres humanos…”, precisó.

Según otros abonados, asimismo la municipalidad tiene un convenio con la Prefectura del Azuay para buscar una solución a este problema pero tampoco se ha concretado.

Los moradores de los sectores afectados tienen previsto para hoy una asamblea con el fin de pedir a las autoridades una solución definitiva a este problema, que representa un riesgo para la salud pública.

Asimismo anunciaron que conformarán una comisión para exponer sus requerimientos a la Gobernación de Azuay. (CSM)-(I)