Norma para identificar a los dueños de predios

906

El proyecto de Ordenanza que Norma la Regularización y Adjudicación Administrativa de los Bienes Mostrencos del cantón Cuenca está aprobado en primer debate por el Concejo Cantonal de Cuenca.

Martha Castro, concejal y proponente de esta norma, explicó que la misma busca dar un destino a los bienes que no tienen un propietario reconocido con el fin de promover, entre otros fines, el ordenamiento territorial.

Castro señaló que para la conformación de esta reglamentación participaron representantes del Colegio de Abogados del Azuay (CAA), Colegio de Arquitectos del Azuay (CAA) y Colegio de Notarios de Azuay.

Adjudicación

Por medio de esta ordenanza se busca hacer la adjudicación del derecho de dominio a las personas naturales o jurídicas que se encuentren en posesión de bienes mostrencos (que no tiene dueño conocido).

Los principios bajo los cuales se regirá la aplicación de este cuerpo legal son: autonomía municipal, legalidad, debido proceso, generalidad, igualdad, justifica social y territorial, solidaridad, simplicidad, celeridad, entre otras.

Los terrenos, de los que no se logre identificar a sus dueños, pasarán a formar parte del banco de suelos que tiene el Municipio de Cuenca, que es para proyectos sociales. (CSM)-(I)