Espera vuelo de prueba de Aéreo Regional

767
Aeropuerto de Cuenca espera notificación del vuelo de prueba de la aerolínea Aéreo Regional. PSR

Carlos Jácome, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra el aeropuerto Mariscal La Mar, informó que están a la espera de la notificación del vuelo de prueba de la aerolínea Aéreo Regional.

Esta empresa tiene con base principal y de mantenimiento en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, y dará este servicio con un avión Boeing 737-500, con capacidad para 130 pasajeros.

Jácome confirmó que esta compañía, que asimismo tiene bases secundarias en los aeropuerto de Macas y Shell Mera, ha rentado una oficina al interior de esta terminal aérea.

Aumento de pasajeros

Por otra parte el funcionario indicó que el aumento de frecuencias ha permitido incrementar de 200 a 400 pasajeros diarios que utilizan estas instalaciones para movilizarse.

Para Jácome el aumentar la oferta de los vuelos ha permitido dinamizar la economía de la ciudad, porque llegan mayor turistas, empresarios, académicos, entre otros.

Añadió que el número de vuelos continuará aumentando, porque se prevé que para la primera semana de abril la nueva aerolínea Aéreo Regional esté en operación en esta localidad, con un precio del pasaje a 160 dólares. (CSM)-(I)