Dos concejales figuran con nuevos movimientos

667
El CNE en Azuay recibe las solicitudes de conformación de organizaciones políticas. PSR

En la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay entre las solicitudes de inscripción de movimientos políticos están dos a nombre de concejales de Cuenca.

Se trata de Norma Illares, concejal rural, quien consta como solicitante para el registro de una agrupación política denominada como Movimiento Independiente Popular, en Cuenca, pues tiene vigencia cantonal.

Además está el nombre de Cristian Zamora, quien figura con un movimiento llamado Renovación, que tiene carácter provincial, es decir para todos los cantones de Azuay.

Illares informó que el proceso para el registro de su grupo político, que tiene el lema Política con Libertad, inició en 2016 y confirmó que están en la etapa de recolección de firmas. Requieren unas 6.500 firmas.

Diálogos

Por su parte Zamora expresó que como edil de Cuenca ha sido invitado a participar en múltiples diálogos de varias tiendas políticas reconocidas por el CNE y otras que están por conformarse.

De hecho varios de ellos han tenido la gentileza de solicitar que si pueden recolectar firmar aduciendo un apoyo a quien habla y obviamente no puedo negarme a ese tipo de situaciones, pero no tengo ninguna afiliación…”, aclaró.

Asimismo dijo que no está al frente de ningún proceso de integración de movimiento.(CSM)-(I)