Biggeri descarta la línea de tres para recibir a El Nacional

378

Deportivo Cuenca quiere dar vuelta a la página, dejar atrás las flojas presentaciones y empezar a sumar puntos que le alejen del peligro de caer a la zona del descenso. El Nacional tampoco viene bien. Es noveno, apenas con dos puntos más que el Expreso Austral. Ambos conjuntos, urgidos por resultados, se medirán este primero de abril a las 11:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Enfrentamos a un rival, que como todos es complicado, que juega en su cancha, que precisa de puntos, así que esperamos un partido muy disputado, esperemos hacer bien las cosas para tener la oportunidad de ganar el juego”, dice Eduardo Favaro, quien en el último encuentro en Cuenca, el 17 de noviembre del 2017, se llevó un triunfo por 1-2 con tantos de Manuel Balda y Adolfo Muñoz.

Los “Puros Criollos” viajarán a la capital azuaya este 31 de marzo a las 16:40. Favaro confiesa que siempre pone énfasis en el estilo de juego más que en el sistema táctico mismo que varía según el rival de turno.

“Hay que ver cómo juegan ellos, porque han jugado con línea de tres, cuatro y cinco, así que veremos. En base a los jugadores que pongan haremos los recaudos necesarios, pero lo más importante es afianzar nuestra idea”.

El profesor Aníbal Biggeri no deja de probar cambios en búsqueda de una base sólida que empiece a darle resultados sin renunciar a su espíritu ofensivo de juego. El sistema defensivo se le convertido en un rompecabezas en el que aún no logra calzar las piezas.

Variantes

Entre hoy y mañana empezará a definir el onceno abridor. No obstante, conforme a las dos prácticas previas, se avizoran variantes. La línea de tres no va más. No le dejó buenas conclusiones tras la caída ante Delfín SC en Manta.

La línea de cuatro que escudaría a Brian Heras una vez más luciría renovada con Jhon Espinoza, Brian Cucco, Anthony Bedoya y Carlos Cuero, aunque ayer también probó a Fabricio Bagüi por derecha. Luego ingresó Matías Contreras ante la molestia física que sintió Bedoya.

Foráneos a la banca

En principio Contreras iría a la banca. El mismo destino tendría su compatriota Facundo Melivilo. Se sumaría Emiliano Bonfigli, quien no estaría para jugar noventa minutos a gran intensidad al venir de un proceso de rehabilitación por una contractura en el abductor de la pierna derecha.

“Estoy tratando de recuperarme lo mejor posible. Hoy hice un poquito de fútbol, me sentí bien, así que esperemos estar para el domingo… Me dijo el médico que trate de no forzarme al cien (en la práctica) para ir aflojándolo cada vez más, pero igualmente en situaciones que se dan en el partido lo largué y no sentí nada por suerte”, manifestó el ariete bahiense.

Biggeri está por definir a Dennis Quiñónez o Jonathan de la Cruz como acompañante de Marco Mosquera. Como extremos, este 29 de marzo colocó a Bryan Carabalí y Juan Rojas mientras que adelante se movieron Daniel Porozo y Edison Preciado. (BST)-(D)

DATOS

  • En seis partidos, Deportivo Cuenca ha marcado ocho goles y ha recibido 15; El Nacional, ha marcado nueve y ha recibido 14.
  • Deportivo Cuenca en condición de local ha sumado cuatro puntos, cuatro goles a favor y cuatro en contra. El Nacional como visitante registra tres unidades, cuatro goles a favor y nueve en contra.
  • LA FRASE

    “No tenemos ningún problema entre nosotros, no tenemos nada raro como se anduvo hablando por ahí. Estamos bien con el técnico, el cuerpo técnico también está bien con nosotros, solamente hay que salir de este bache… estamos en un momento malo en donde por ahí no podemos crear juego, no sale nada de lo que venimos entrenando, de las cosas que nos dice el técnico, pero no tengo la menor duda que vamos a salir de esto”.

    Emiliano Bonfigli