10 heridos por vuelco de bus en Victoria del Portete

911
Vuelco de bus de la Cooperativa Piñas, en la vía Cumbe-Girón-Pasaje, sector Victoria del Portete, al sur de Cuenca.

Un total de 10 personas resultaron lesionadas a causa del vuelco del bus, disco 86, de la Cooperativa Piñas, en el kilómetro 18 de la vía Cumbe-Girón-Pasaje, sector Victoria del Portete.

El percance sucedió la noche del miércoles 28 de marzo, alrededor de las 19:30.

El bus al perder la estabilidad se viró sobre la calzada. Los pasajeros vivieron momentos de angustia, pues relataron que por el vuelco hubo vidrios rotos y otros destrozos; los pasajeros cayeron de sus asientos y algunos resultaron lesionados. Ellos en medio de gritos y llanto buscaron una salida, tuvieron que romper un vidrio posterior para abandonar la unidad de transporte.

Al recibir llamadas de auxilio, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos Girón, del Ministerio de Salud Pública y uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

De acuerdo a Nicolás Suquillo, vigilante de la CTE, el bus salió de Zaruma el referido día a eso de las 13:00 con dirección a Cuenca.

Los socorristas al llegar al sitio del percance brindaron los primeros auxilios a las 10 personas lesionadas y verificaron que solo a tres de los afectados requerían del traslado a casas de salud, por lo que en ambulancias avanzaron al Hospital de Girón y al José Carrasco Arteaga de Cuenca.

Algunos pasajeros viajaban en compañía de familiares y algunos estaban solos. Otros perjudicados, luego de las revisiones por parte de paramédicos, abordaron otros vehículos para continuar el trayecto y llegar a su destino.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del vuelco, además registraron algunas medidas del trayecto del bus, con el propósito de recabar indicios que ayuden a determinar la causa del vuelco.

Los uniformados señalaron que el conductor del bus no fue localizado en el lugar. Se desarrollan las averiguaciones de las reales causas del accidente.

Culminadas las primeras investigaciones, el automotor fue levantado con el uso de una grúa y trasladado a un patio de retención vehicular de la CTE. (KOQ)-(I)