Renuevan convenios con las instituciones de trabajo social

662
César Guerra, coordinador general de Desarrollo Humano del Municipio, ayer, explicó el objetivo de los convenios. LCC

Mantenimiento del estado nutricional de niños y adultos mayores, apoyar en la acogida a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, servicios socio-educativos, entre otros, fueron el objeto los convenios suscritos ayer entre la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Productivo de Cuenca y más de 40 fundaciones.

Entre las entidades beneficiadas están: fundación de promoción social de la Unidad Educativa San Roque, Fundación Salesiana PACES, Fundación Jorge Carrión S.J., Congregación El Buen Pastor, Fundación El Arenal, Centro de Desarrollo Social La Aurora, entre otros.

La firma se efectuó en el Portal Artesanal de Cuenca (PRAC) con la presencia de niños, jóvenes y adultos mayores que son beneficiarios de las fundaciones.

César Guerra, coordinador general de Desarrollo Humano, comentó que el objetivo de los convenios es mantener una política social con responsabilidad que prioriza el enfoque de Derechos Humanos.

Para esto se consideró las necesidades e inquietudes de la población que vive en situación de desigualdad, discriminación, exclusión y violencia.

La Dirección Municipal de Desarrollo Social mantiene 17 programas que se articulan con los convenios firmados, cuyos fondos son para beneficiar a niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores. (PVI)-(I)