Recuerdan trayectoria de César Bolívar Andrade

1319
César Bolívar Andrade falleció a causa de un cáncer diagnosticado en el 2016. Cortesía

Como una persona sencilla, humanitaria y de grandes conocimientos en su especialidad, recuerda Francisco Chérrez, médico pediatra del hospital Santa Inés, a César Bolívar Andrade, especialista en gastroenterología, que falleció el martes anterior a la edad de 75 años.

El galeno se preparó en gastroenterología en el Instituto Mexicano del Seguro Social dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó especializaciones en países como Japón y Alemania.

“De forma constante buscaba prepararse por su cuenta, así que asistía a cursos de actualización en varios países del mundo”, señaló Chérrez quien mantuvo una amistad con Andrade por más de 25 años en el Hospital Santa Inés, donde laboraba.

A decir de Chérrez, su amigo fue muy solidario con sus pacientes, pues “nunca trató de hacer dinero a costa de sus pacientes…” y practicó la ética, equidad y deontología médica.
Para el médico, el Hospital Santa Inés perdió un gran profesional que fue uno de los primeros gastroenterológos de Cuenca. (PVI)-(I)