Rafael Correa: Que expliquen “cómo desmantelamos las FF.AA.”

799

El ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, se hizo de las acusaciones de su ex compañero de partido, Lenín Moreno, acerca de que se habría desmantelado las Fuerzas Armadas y se habría registrado permisividad con grupos irregulares en frontera.

Pidió a la actual Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, así como también a Miguel Carvajal, Secretario de Estado, y César Navas, Ministra del Interior, ex ministros de Defensa, los dos primeros, y el tercer Ministro Coordinador de Seguridad de su administración que expliquen si eso fue así.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que “la permisividad extrema” ha facilitado estas acciones alejadas de toda moral. “El momento que uno permite todo a estos guerrilleros y narcotraficantes, prácticamente se está dando la posibilidad de que hagan también ellos lo que les dé la gana”, puntualizó y señaló: “Más contundente va a ser nuestra respuesta”.

LEA: Ramiro González, otro exministro de Correa, acusado de tráfico de influencias

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, el Presidente de la República cuestionó la merma en la operatividad de las Fuerzas Armadas y Policía, al no dotarles del armamento necesario y exponerles a situaciones como “la compra de helicópteros que se caían, la compra de radares que no funcionaron, la compra de aviones viejos cuya reparación cuesta más que haberlos comprado nuevo”.

“Que nadie, bajo el pretexto de presuntas conquistas sociales, puede mermar ni su imagen ni su prestigio, ni el afecto que debe tenerle el pueblo ecuatoriano por todo lo que hacen, por todo lo que han hecho. El respeto que les debe también su presidente como su Comandante General”, manifestó.

En respuesta a ello, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, utilizó su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Fuente: Ecuadorinmediato