Indagaciones por asesinato de directora de cárcel en Guayaquil

987
Este miércoles 28 de marzo se efectuó el velatorio de Gavis Moreno, directora de Cárcel de Mujeres de Guayaquil.

La Fiscalía del Guayas inició un proceso investigativo por el asesinato de Gavis Moreno, de 46 años, directora del Centro de Personas Privadas de Libertad Femenino, ocurrido la noche del último martes 27 de marzo, tras recibir varios impactos de bala, en la autopista Daule-Pascuales, al noreste de Guayaquil.

Patricia Morejón Llanos, Fiscal Provincial, indicó que una vez conocido el suceso, el equipo de trabajo de la Fiscalía de Flagrancia de la Unidad Judicial Albán Borja, se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y recabar los primeros indicios.

El fiscal de Flagrancia, Víctor González, y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, acudieron al Centro de Personas Privadas de Libertad Femenino, con la finalidad de obtener más información.

Alvarado, en declaraciones a la prensa aseguró que jamás hubo algún reporte de amenazas contra la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil.

Según un informe de la Fiscalía, durante un reciente operativo, se revisaron celdas y se incautaron teléfonos celulares, computadores del despacho, un pendrive y una agenda de la funcionaria fallecida. De igual manera, se receptó la versión del conductor herido Julio C., quien fue trasladado al Hospital Universitario.

La denuncia por la muerte de Gavis Moreno de León, la realizó la coordinadora de la zona 8 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Gina Godoy Andrade. El caso pasó a conocimiento de la Unidad de Personas y Garantías, a cargo de la fiscal Amelia Zurita. (REM)-(I)