Heridos por dos vuelcos de vehículos

747
Vuelco de vehículo en la avenida González Suárez y calle Araucana, cercanías de la ciudadela de los Ingenieros.

Tres personas resultaron heridas a causa de dos accidentes simultáneos, en las vías de Cuenca.

Los percances sucedieron al mediodía del 28 de marzo, en diferentes sectores de la urbe. El saldo fue de tres personas heridas y destrozos materiales. El primer accidente sucedió en la avenida González Suárez y calle Araucana, cercanías de la ciudadela de los Ingenieros.

Un vehículo Hyundai Terracan perdió pista, se precipitó contra un muro o desnivel que divide a los carriles de circulación de la avenida González Suárez y se volcó sobre la calzada. La conductora quedó atrapada en la cabina del vehículo y requería ayuda. Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y personal del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas rescataron a la conductora y luego de proporcionar los primeros auxilios la trasladaron a una casa de salud para exámenes complementarios.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron las averiguaciones y descartaron que otros vehículos estén implicados en el percance. Los uniformados señalaron que aparentemente el motivo fue la velocidad. El vehículo fue retirado del lugar con el uso de una grúa.

Mientras tanto, de forma simultánea sucedió otro accidente. En la intersección de la avenida Roberto Crespo y Miguel Moreno chocaron dos automóviles. Por la fuerza del impacto, un vehículo Chevrolet Spark se volcó sobre la calzada resultando con lesiones una persona adulta y un menor de edad.

El percance se produjo a poca distancia de una estación del Cuerpo de Bomberos, el auxilio fue inmediato.

Diego Jiménez, agente Civil de Tránsito, manifestó que el choque ocurrió cuando los conductores intentaron avanzar por el cruce de las referidas vías.

Los agentes constataron que dicha intersección no cuenta con la debida señalización. Presumen que la ausencia del disco Pare se sumó a las circunstancias del percance.

Moradores de la zona manifestaron que se requiere de señalización que facilite a los conductores distinguir cuál es la vía secundaria y la principal. De esta manera prevenir nuevos accidentes en el lugar.

Para efectuar las averiguaciones acudieron peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Otro accidente

– La noche del martes 27 marzo, dos vehículos chocaron en la vía Cuenca-Azogues, cerca de la entrada al Camposanto Santa Ana. Paramédicos atendieron a personas heridas.

– Según testigos, tras el percance los ocupantes de los vehículos se enfrentaron a golpes. Personal de Tránsito retiró los vehículos que por el descontrolado trayecto terminaron en un terreno.