“Azogues en Bici” se realizará este domingo con la SENESCYT y Azobike

963

Mediante rueda de prensa la mañana de este miércoles la Coordinación Zonal 6 de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y AZOBIKE organizan el evento deportivo “Azogues en Bici”, primera edición que se desarrollará el próximo domingo primero de abril de 2018, a partir de las 08:00 en la capital provincial del Cañar.

El evento iniciará en los predios exteriores del Centro de Atención Ciudadana y concluirá en la Universidad Nacional de Educación, UNAE.

Este es un evento gratuito de integración que se da por el feriado de Semana Santa y en el marco de la celebración de los 193 años de cantonización de San Francisco de Peleusí de Azogues, en donde se realizará un recorrido en bicicleta, con el objetivo de que la comunidad universitaria, los institutos tecnológicos y la ciudadanía se involucren en eventos deportivos. Además brindando un justo homenaje a la ciudad de Azogues en sus fiestas abrileñas, señaló Bertha Molina, coordinadora de la Zona 6 de la SENESCYT.

Recorrido

Javier Faicán, presidente del club de Ciclismo Azobike, mencionó que este es un evento que va en beneficio de la niñez, juventud y ciudadanía en general, explicó que la concentración se realizará en el Centro de Atención Ciudadana, para salir a lo largo de la Av. 16 de Abril, tomarán la Av. Che Guevara, la Av. 24 de Mayo, para dirigirse a la meta que será en la Universidad Nacional de Educación. Para contar con la seguridad de los deportistas se ha elaborado el plan de contingencia y la coordinación con las entidades de socorro.

Faicán manifestó que el domingo 1 de abril, a partir de las 08:00, es la concentración en donde se entregará un kit de hidratación, a las 08:30 se dará una charla técnica sobre recomendaciones respecto al ciclopaseo, además participarán los niños con bici sin pedal que se concentrarán en el parque Javier Loyola y desde ahí acompañaran hasta la UNAE.

El evento es auspiciado por la Universidad Nacional de Educación, Clic, Masterflash, Nutri, Vivant, San Francisco Taller de Bicicletas, La Playa Mega Store, quienes entregarán a los participantes: tomatodos, buffs, bebidas hidratantes y asistencia técnica.

Recomendaciones

A los participantes se les recomienda realizar un chequeo mecánico de su bicicleta para el bicipaseo, verificando que se encuentre en buen estado, deben asistir con ropa liviana y cómoda.

Las inscripciones pueden realizarlas a través del link https://bit.ly/2ueErEd y las oficinas de SENESCYT, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (Av. 16 de Abril y Babahoyo), para mayor información puede contactarse al 07-3702170.

Molina hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, institutos y a los ciudadanos, que quieran sumarse al evento deportivo, para que se inscriban y puedan participar de una mañana deportiva.

Al no ser el primer Ciclotour al que asisten, Faican detalló que se deben seguir varias recomendaciones a la hora de poner a punto el viaje.

“La bicicleta deberá estar en buen estado, de preferencia chequeada por un mecánico. Cada uno de los que asistan portará un émbolo y un tubo de repuesto, en caso de ser necesario”, indicó.

Así también se refirió a la importancia de las luces en la bicicleta. “Tenemos que ser precavidos y para aquello las luces serán necesarias en caso de que los horarios se desajusten. Aparte, el ciclista deberá salir con ropa liviana, las mochilas o equipajes que lleven se entregarán en los carros de abasto ”, apuntó.

De la misma forma, se refirió al cuidado alimenticio de cada ciclista. “Los deportistas deberán desayunar adecuadamente, especialmente frutas y líquidos”, y agregó que el uso del casco, guantes y gafas no es opcional.

Javier Faicán concluyó invitando a la ciudadanía para este evento y a los ciclo paseos que realizan los martes y jueves por la noche, y los domingos de 8 a 12 del día las ciclo aventuras. (MCP) (I)