Firman contrato para los estudio de plaza de ganado

798
El Municipio de Cuenca pagó 250.000 dólares por el terreno en Cumbe para la plaza de ganado. PSR

La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas del Ganando (Emurplag EP) firmó este lunes el contrato para los estudios y diseños para la implementación de la nueva feria de ganado.

El contratista es Jorge Delgado, arquitecto, quien por este trabajo cobrará unos 57.580 dólares, y una vez que reciba el anticipo, del 50%, correrá un plazo de 120 días para presentar los resultados.

La obra se emplazará en un terreno del que se ocuparán unas cuatro hectáreas (ha), que está el sector Los Alamos, en la parroquia Cumbe, cerca de la vía Cuenca-La Jarata-Loja.

Lauro Pesántez, concejal y miembro del Directorio de la Emurplag, explicó que el Municipio de Cuenca hizo un depósito de 250.000 dólares como pago de indemnización de este predio.

Estudios

“Ahora lo que debemos esperar es que el contratista entregue los estudios y con eso la Emurplag podrán iniciar la construcción del este equipamiento que es una de las prioridades para la ciudad.

Recalcó que es urgente la reubicación de la actual plaza de ganado, que está en el sector de Patamarca, junto al camal municipal, dado que se trata de un sitio poblado y con otros equipamientos.

Este predio, de acuerdo con la planificación municipal, puede ser vendido con lo que se podría obtener recursos, para el financiamiento de la nueva obra, cuyo presupuesto está por definirse. (CSM)-(I)