Emergencia por accidente de furgoneta escolar

643
Furnoneta de transporte escolar a su paso impactó un camión estacionado y un automóvil que era conducido por la avenida de los Cerezos y del Sarar.

Al mediodía del martes 27 de marzo, por circunstancias aún no determinadas, el conductor de una furgoneta escolar perdió el control e impactó a un camión estacionado para luego en el descontrolado trayecto también chocar contra un automóvil Chevrolet Aveo.

El accidente sucedió ayer en la avenida de los Cerezos y calle del Sarar. Como consecuencia resultó herido el conductor de la furgoneta y seis estudiantes padecieron golpes leves.

Además, a su paso la furgoneta impactó a dos hombres que estaban lavando el camión estacionado en el costado de la vía.

Para atender a las personas afectadas acudieron socorristas de la Cruz Roja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Las entidades de socorro liberaron al conductor de la furgoneta que estaba atrapado entre los hierros retorcidos del cabina; además, verificaron que los estudiantes que iban en el mismo automotor sufrieron golpes leves.

Según las primeras averiguaciones, la furgoneta resultó implicada en los impactos al descender por la avenida de los Cerezos. Tras el choque con el automóvil, el vehículo de transporte de estudiantes avanzó al menos unos 100 metros hasta que se detuvo a un lado de la vía.

Los padres de los menores que iban en la buseta escolar llegaron al lugar para saber el estado de salud sus hijos.

El conductor de la buseta fue trasladado hasta una casa de salud bajo resguardo hasta determinar responsabilidades.

Los vehículos accidentados fueron trasladados a los patios de retención de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP). (KOQ)-(I)