Disparan a la caravana electoral del expresidente Lula da Silva [VIDEO]

381

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dará por finalizada este miércoles una gira electoral marcada por la violencia. El martes por la noche, dos autobuses de la comitiva presidida por el político fueron tiroteados sin provocar heridos, según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula, pese a los cargos de corrupción que pesan sobre él, busca ser reelegido como presidente de Brasil, un cargo que ostentó desde 2003 hasta 2010, en los próximos comicios de octubre.

Según ha confirmado el partido, de los dos vehículos que fueron atacados, el que transportaba a periodistas recibió dos tiros y el otro con invitados del PT fue impactado por una bala.

La campaña que está llevando a cabo el expresidente tendrá este miércoles su última parada en la ciudad de Curitiba, situada al sur del país, donde ya se ha intensificado la presencia policial.

“Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, había informado el propio Lula antes de que fuera detallado que habían sido tres los disparos.

El domingo pasado, en São Miguel do Oeste (Santa Catarina) manifestantes atacaron a la comitiva del PT con huevos y piedras. Uno de los neumáticos del micro también resultó perforado por clavos lanzados en la carretera por opositores del expresidente.

Fuente: El País