Asesinato a disparos en Chordeleg

802
La Policía y Fiscalía efectuaron el levantamiento del cuerpo de la víctima, en la parroquia La Unión del cantón Chordeleg. Foto cortesía

César Adrián Rivera Chacón, de 39 años, falleció al recibir dos disparos propinados presuntamente por un vecino.

El hecho de violencia sucedió en el cerro conocido como Gentil ubicado en la parroquia La Unión del cantón Chordeleg, en Azuay.

César Adrián Rivera Chacón, de 39 años, murió la tarde del lunes 26 de marzo, alrededor de las 17:00. De acuerdo a las primeras investigaciones, el autor del crimen estaba oculto entre unos matorrales para sorprender al ahora fallecido quien descendía de la montaña junto a su madre, la señora Pastora Chacón.

Luego de herir de muerte a la víctima, el autor de los disparos, quien sería presuntamente un morador de la misma zona, se retiró del lugar en compañía de otra persona.

César Rivera quedó herido de gravedad y acompañado de su madre caminó al menos un kilómetro, hasta que por la gravedad de las heridas y pérdida de sangre se desplomó, pereciendo. La progenitora de la víctima en medio de la desesperación tuvo que avanzar el camino hasta encontrar a otras personas y pedir ayuda.

Al tener conocimiento del caso, la Policía Nacional en coordinación con rescatistas de la zona ascendieron a la zona montañosa y confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, en coordinación de la Fiscalía iniciaron las averiguaciones de la motivación del asesinato y otras circunstancias.

Los investigadores, en base a testimonios, conocieron que unas siete horas antes del crimen, el ahora fallecido habría tenido una discusión con un vecino por el uso de un potrero para la alimentación de animales y que el mismo sería el supuesto autor de los disparos, quien al parecer estaba acompañado de su cónyuge, situación que entró a proceso de averiguación. El arma de fuego utilizada fue una cartuchera de fabricación artesanal.

Luego del levantamiento, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para las diligencias judiciales. Los familiares efectuaron los respectivos trámites para retirar los restos mortales y dar el último adiós a sus ser querido.

Se conoció que César Rivera era soltero y radicaba en el sector Cruz Loma de Chordeleg. (KOQ)-(I)