Monchik triunfa en provincial de Racquetball

244

Con la presentación del estadounidense Sudsy Monchik, quien figura en el Salón de la Fama del Racquetball Mundial, se vivió el primer Campeonato Provincial, en las canchas del Complejo Bolivariano con cerca de 80 jugadores en nueve categorías.

Mochink, quien dirigió a la selección del Ecuador se alzó con el primer lugar de la categoría open, la de mayor nivel y donde Jorge Ochoa fue segundo y Josué Bermeo y Ricardo Samaniego, terceros.
Para el coordinador Marlon Torres, es un privilegio ver en acción a Sudsy, siendo un estímulo para los jugadores de las categorías menores.

En este sentido, ponderó la participación de 15 pequeños racquetbolistas en las categorías multi-bote y novatos, lo que denota el interés y empeño por incrementar el número de nuevos de elementos.
Precisamente, Julián García fue el mejor en novatos, seguido de Arnau Fuster; terceros se ubicaron Juan Paredes y Samuel Calderón. En multi-bote mandó el mismo Arnau Fuster, sobre Tomás Quezada, mientras que Miguel Bermeo y Oscar Salamea, se adjudicaron las medallas de bronce.

Más ganadores
En la categoría D, el mejor fue Leonardo Matute, relegando a José Daniel Andrade Wilson Muñoz y Daniel Loyola. En la C, ganó Juan Loyola, siendo escolta Miguel Segarra y terceros Martín Orellana y Martín Carchi.

En la B, el ganador fue Cristian Carrillo, mientras que Daniel Contreras, Pablo Vera y Santiago Webster fueron segundo y terceros respectivamente. En la A, Pablo Vera se tomó el desquite y se impuso sobre Fabián Rodríguez. Los bronces se llevaron Oscar Salamea y Nicolás Gallegos.

Ricardo Samaniego (sénior A), Miguel Segarra (sénior B) también destacaron. El próximo reto para este grupo será el Campeonato Nacional, a darse del 17 al 20 de mayo en Cuenca. (MOU) (D)