Milton Castillo presenta denuncia contra Gustavo Jalkh por tráfico de influencias

828

El abogado Milton Castillo junto al asambleísta César Carrión (CREO) presentaron esta mañana en Quito una denuncia contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh por supuesto tráfico de influencias en la Unidad Judicial de San Cristobal, Galápagos.

“Tiene que investigarse cuál fue el motivo por el cual coincidencialmente Gustavo Jalkh acudió al Juzgado de Galápagos cuando la población se estaba oponiendo con un trámite legal a la construcción de los hoteles cinco estrellas en Galápagos y quién fue la persona que le informó sobre esa acción y qué intereses tiene Gustavo Jalkh y Vinicio Alvarado”, expresó Castillo.

El abogado afirmó que, a través de la denuncia, además, está solicitando que se llame a declarar a María Isabel Salvador, expresidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración Pública y a Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos para que expliquen sobre las irregularidades en ese proceso.

“El tráfico de influencias es un delito donde se aplica la máxima pena cuando se impulsa prevaleciéndose de la jerarquía de un servidor público en otro, beneficios para terceros, que pueden estar sustentados en actos irregularidades, como al parecer es este caso”, explicó. (I)

Fuente: El Universo
Foto: API