Gualaceo no levanta y se rezaga en la Serie B

359

En su regreso al Estadio Gerardo León Pozo, la escuadra del Gualaceo Sporting Club cosechó su segunda derrota de la temporada ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, dentro de la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “B”.

Los gualaceños cayeron uno por dos ante la “Capira”, que aguantó el asedio local hasta con cierta dosis de fortuna. Anotaron para la visita Gabriel Vélez y Agustín Meloño (autogol).
Para los dirigidos por el profesor Fabián Frías facturó Roberto Valarezo, anotación solo para las estadísticas, ya que de momento en la tabla de posiciones el “Guala” es penúltimo con apenas dos unidades (-2).

Precisamente Frías, comentó que salen con bronca y muy dolidos. “Esto se solucionada con goles, siendo una pena no poder demostrar buen juego y resultados ante nuestra gente”, sostuvo.
Al tiempo ponderó que pecaron en tomar decisiones. “No podemos perder más puntos de forma infantil, ponderando que adolecemos de fuerza en la zona ofensiva”, agregó.

De su lado, los tres puntos les permite a Liga de Portoviejo escalar a la tercera casilla con siete unidades +1. En la siguiente jornada recibirán en el Estadio Reales Tamarindos al Orense Sporting Club.

Más resultados

A primer turno, Clan Juvenil hilvanó la primera victoria del año a costa de Mushuc Runa, al que doblegó dos por uno en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí con aciertos de Isaac Mina y Christian Lara; pese a todo el Clan está décimo.

De su lado, el sorpresivo América de Quito conservó la punta en su visita al gramado del Olímpico de Riobamba, al empatar a dos por bando con Olmedo, en choque de invictos.

Para el cuadro “cebollita”, líder con 8 unidades +3 marcó Kevin Ushiña y Elvis Bone, mientras que Kevin Mina y Kevin Jauch, anotaron para el Olmedo cuarto con 6+1, y que aún no despunta, pese a estar considerado como uno de los de mejor plantilla.

Asimismo, en el duelo 100% machaleño Fuerza Amarilla, con gol del argentino Christian Blacio superó al Orense Sporting Club, en el Estadio Nueve de Mayo. Fuerza Amarilla, es el escolta con 8 puntos +2 y en la siguiente fecha recibirá al colista Manta FC. El ascendido Orense es octavo con 5 unidades. (MOU) (D)