The Cuenca Dispatch, un periódico para extranjeros

756

 

En Cuenca circula el semanario impreso de circulación gratuita, llamado The Cuenca Dispatch, que ha tenido buena acogida entre los norteamericanos y extranjeros residentes en la ciudad. Se lo puede encontrar en los locales de Supermaxi, contó su director, Jonathan Mogrovejo.

El periódico es totalmente en inglés y en él se abordan una variedad de temas como política, economía, cultura y temas varios.

Jonathan Mogrovejo de padre cuencano y madre norteamericana, contó que la idea de esta publicación impresa, es servir a la población mayor de 60 años, ya que ellos crecieron leyendo periódicos impresos. Antes esta población leía en Cuenca, el periódico digital: www.cuencahighlife, que también ofrece noticias en inglés, pero ahora se pasó al impreso y ha tenido muy buena acogida, indicó.

La publicación física tiene ya dos años y se imprime una vez por semana, unos 2.000 ejemplares, los cuales se agotan de inmediato, por lo cual tienen la idea de incrementar el tiraje, aunque Jonathan Mogrovejo aclaró que primero tienen que solventar la parte económica.

También tienen previsto incrementar el número de páginas, al momento están con 22 y quieren ampliar a 26 y tienen el contenido para ello, pero el costo sube, dijo.

El periódico se reparte en los Supermaxis de la ciudad, una parte por ejemplo se deja un domingo en el local de la avenida Don Bosco, y el lunes ya no hay ningún ejemplar, contó.

Esta publicación se hace en sociedad de tres personas que son: Jonathan Mogrovejo, David Morill y Michael Soares.

Cabe indicar, que Jonathan Mogrovejo, que es programador de páginas web, trabaja con extranjeros desde 2011. Los propietarios de la página: www.cuencahighlife.com son sus clientes, ya que él manejan la parte técnica. (COR)