Operativo conjunto contra libradores en parroquias

391

Desde el pasado fin de semana el personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) con la Policía Nacional iniciaron operativos conjuntos durante el día y noche en horarios estratégicos contra libadores en las parroquias del cantón.
Estos controles están coordinados para la zona norte y sur de la urbe. El objetivo es precautelar la seguridad ciudadana. Los patrullajes lo realizan en dos camionetas de la GCC donde hacen recorridos de acuerdo con un cronograma con el apoyo de los agentes policiales.
Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, indicó que denuncias receptadas en medios de comunicación fueron canalizadas y que de manera inmediata se activó al personal necesario para cubrir dichas zonas que presentan mayores inconvenientes con libadores en espacios públicos.
Dijo que uno de los pedidos de los ciudadanos fue que intensifiquen el control en parques y parroquias, para evitar la concurrencia de jóvenes libadores y agresiones entre ellos. Señaló que se pidió apoyo a la Policía en caso de que se presente algún acto de violencia en los controles.
Agregó que han realizado operativos en las parroquias de Checa, Sayausí, San Joaquín, Tarqui y Ricaurte donde fueron retiradas varias personas ebrias. Puntualizó que si encuentran a personas sospechosas los encargados de hacer un cacheo son los uniformados de la Policía Nacional.

Operativo

El jefe de la Guardia Ciudadana detalló que previo a los controles mantienen reuniones con los oficiales de la Policía para los patrullajes, además de las parroquias cumplen también recorridos en distintos barrios de la ciudad con prioridad en la georeferenciación para brindar seguridad.
Añadió que cuenta con una planificación en la que están identificados los sectores de riesgo, donde el patrullaje es más frecuente, pero enfatizó que se requiere la colaboración de la ciudadanía para alertar sobre la presencia de los libadores y que de esta manera lograremos mejores resultados, dijo. (IVM)-(I)