Emotiva despedida de Carneras UPS FC hacia Sudamericano U16

345
Doménica Ávila, lateral titular, recibe la bendición de sus padres. LCC

La nostalgia abrazó a los padres de familia que llegaron hasta el aeropuerto Mariscal La Mar para despedir a las 17 jugadoras de Carneras UPS FC quienes representarán al país en la Liga de Desarrollo Sudamericano U16 del balompié femenino. El certamen arrancará el 27 de marzo en Asunción, Paraguay.

La mayoría contenía sus lágrimas. Por primera vez les veían partir a un certamen internacional. “Se han sacrificado de domingo a domingo desde diciembre para representar muy bien al país. Hay lágrimas de tristeza por el tiempo que estarán fuera pero estamos contentos como padres de apoyar a nuestras hijas en algo bueno”, dijo Mayra Durán previo a darle la bendición a la lateral titular Doménica Ávila.

“Es algo que esperaba desde hace algunos años con mucho esfuerzo y hasta con lágrimas porque antes jugaba con varones y había mucha discriminación hacia la mujer futbolista. Era bien feo pero supe salir adelante. Carneras UPS FC me supo acoger y ahora estoy viajando ¡quién lo diría!”, acotó Doménica.

La delegación está compuesta por Sabrina Robles, Amalia Moncayo, Jennifer Merchán, Doménica Ávila, María José Villacís, Fernanda Estrada, Evelyn Bermeo, Danna Pesántez, Doménica Maldonado, Tatiana Bermeo, Kareli Alvarado, Andrea Jaramillo, Dayanna Maza, Fátima Illescas, Anahí Morocho, Nicole Sosoranga y Fernanda Barbecho.

Como parte del cuerpo técnico y médico viajaron José Moncada (DT), Sandra Figueroa (AT), Carlos Vanegas (fisioterapeuta) y Andrés Minchala (utilero). El lunes se integrarán Eddisson Méndez y Paúl Rodas, director técnico y asistente del primer plantel salesiano.

“Estoy contenta, sé que vamos a conseguir resultados positivos, entrenamos largos meses, con sol, con lluvia”, manifestó Andrea Jaramillo, a la espera de tener minutos. En su maleta llevó consigo una estampa de la Virgen de Guadalupe.

Carneras UPS FC debutará el 29 de marzo a las 06:00 (hora ecuatoriana) frente a la Escuela Juan Arango (Venezuela). Los tres encuentros restantes dentro del Grupo A los jugará a las 13:45. El 31 de marzo medirá a Marta Donoso (Chile); el primero de abril, a Formas Íntimas (Colombia); y el dos de abril, al Club Palmirense (Uruguay). (BST)-(D)