Dos bodegas se quemaron en Quinta Chica

359

El último viernes, a las 11:30, se registró un incendio estructural en dos bodegas donde se almacenaba neumáticos, en las calles San Pablo del Lago y Cuicocha, sector Quinta Chica, al norte de Cuenca.
Para combatir el flagelo llegaron 60 voluntarios y 12 vehículos del Cuerpo de Bomberos. Los habitantes de la zona se mostraron preocupados debido a que las llamas alcanzaron unos seis metros (m) de altura y temían que el fuego se propague a las casas aledañas.
Además se conoció que cerca a las bodegas que estaban incendiándose había almacenamiento de cilindros de gas de uso doméstico; sin embargo gracias a la oportuna intervención de los integrantes de la casa roja se evitó que el fuego lleguen a los tanques del combustible.

Alerta

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos, contó que fueron alertados por un posible incendio forestal y cuando llegaron las primeras unidades de respuesta se pidió apoyo debido a que se trataba de un incendio de tipo estructural.
Detalló que el fuego se contaminó rápidamente debido a que había materia de fácil combustión como llantas y madera. Dijo que se tuvo que utilizar espuma para controlar el siniestro, también que se realizó la remoción de escombros y se confirmó que no existían víctimas fatales.
Lucero añadió que para sofocar el flagelo tomó al personal cerca de dos horas. Corroboró que el fuego no llegó al lugar donde según información proporcionada de los habitantes se almacenaba gas. (IVM)-(I)