Autoridades buscan al conductor del bus siniestrado la tarde de ayer

466

La tarde de este domingo 25 de marzo las autoridades brindaron una rueda de prensa para presentar varias acciones tomadas luego de haberse registrado el accidente en la vía Jipijapa – Guayaquil que dejó un saldo de 13 fallecidos y 17 heridos.

Pablo Calle, director de la ANT aseguró que se actuará de forma inmediata para sancionar a los responsables y que se prevé realizar una reunión con representantes de las 422 cooperativas de transporte terrestre del país.

José Gálvez, director ejecutivo de la CTE, afirmó que pese a los controles que se llevan a cabo, la impericia de ciertos conductores ocasionan lamentables sucesos y que la vía donde ocurrió el siniestro se encuentra en perfecto estado, lo que evidencia la conducción irresponsable del chofer de la unidad.

Adicional a ello, el subsecretario del ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez, informó también que la Dinased se ha activado para dar con el paradero del conductor de la unidad, quien huyó del lugar luego del accidente.

El conductor está identificado como: Yorman Jose P. R., tenía licencia tipo E y contaba 30 puntos en su licencia, según mencionaron las autoridades.

Adicional a ello, las autoridades también anunciaron que alrededor de 28 000 conductores de unidades de transporte a escala nacional, serán evaluados de forma inmediata por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Fuente: La Hora