Suceden seis accidentes en dos horas

506
Socorristas auxilian a ciclista herido al ser impactado por bus de transporte urbano, en la avenida Huayna Cápac y calle Larga.

Los percances simultáneos dejaron como saldo personas heridas y destrozos materiales.

Un joven ciclista resultó herido al ser impactado por un bus que era conducido sobre la avenida Huayna Cápac y calle Larga. El percance sucedió el viernes 23 de marzo, alrededor de las 06:50. Por la fuerza del impacto, el ciclista padeció traumas y cayó sobre la calzada.

Para atender al herido acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes luego de los primeros auxilios lo trasladaron de urgencia a una casa de salud.

Jonathan Quito, agente Civil de Tránsito, manifestó que en el sitio del percance no fue localizado el conductor del bus, el automotor quedó abandonado.

Un poco después, a eso de las 07:10, ocurrió otro percance. Un taxi y un vehículo particular chocaron en la intersección de las calles Honorato Vázquez y Manuel Vega, centro de la urbe.

Gabriela Cornejo, agente Civil de Tránsito, detalló que tres menores de edad resultaron con lesiones. Personal de la Cruz Roja atendió a pacientes de 7, 11 y 17 años.

Los uniformado de Tránsito señalaron que al parecer el accidente sucedió debido al irrespeto del disco Pare, ubicado en la vía considerada como secundaria.

Minutos después, a eso de las 07:30, en la avenida Pumapungo y calle Rayoloma, sector Monay, ocurrió el choque de un automóvil y motocicleta. Un ocupante de la moto tuvo que ser atendido por paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los socorristas verificaron que el afectado sufrió golpes leves y no se requería del traslado a una casa de salud, así lo detalló en agente de tránsito Danny Cordero.

En el mismo lugar, también chocaron un taxi y un vehículo particular. El accidente dejó como saldo daños materiales, no hubo heridos.

A eso de las 08:10, un nuevo accidente de tránsito sucedió en la avenida Los Andes y calle Altiplano, en Totoracocha. Chocaron un automóvil y una camioneta. Paramédicos del IESS avanzaron al sitio y atendieron a una mujer embarazada que fue la más afectada por el impacto.

De manera simultánea, a las 08:30 sucedió otro accidente que involucró a un motociclista en la avenida 10 de Agosto y calle Jacinto Flores. En este caso el saldo fue daños materiales. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Personal de Tránsito señala que entre las posibles circunstancias de los accidentes está el irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad.

– Los agentes recomiendan a los usuarios de las vías respetar las normas de circulación para prevenir percances que ponen en riesgo la vida.