Cuenca es sede de cita internacional de género

365
Leonor Rodríguez y Carolina Martínez parte de la organización de cumbre sobre equidad de género. LCC

Entre el 15 y 18 de mayo se cumplirá la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que comprende una serie de encuentros como conferencias, talleres de trabajo e intercambio de experiencias.

Leonor Rodríguez, tesorera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), entidad organizadora, explicó que el objetivo de esta cita es debatir sobre los avances en cuanto a la equidad de género.

Indicó que habrá tres conferencias magistrales a cargo de Virginia García Beaudoux, Alma Espino y Rita Segato. Esta última es antropóloga, feminista y profesora de la Universidad de Brasilia.

Como conclusión de esta cumbre las autoridades que asistan a la misma, firmarán un acuerdo para aplicar los resultados. En las plenarias participarán alcaldesas y concejales de varios países.

Sede

Carolina Martínez, concejal de Cuenca, indicó que en 2016 asistió como delegada de Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, a Chile para participar en la tercera cumbre, y allí consiguió que se escoja a Cuenca para esta reunión internacional.

En aquella ocasión recordó que expuso los planes y proyectos de la municipalidad y de organizaciones sociales en cuanto a la equidad de género. Además informó sobre el trabajo de las universidades en este tema.

Uno de los ejemplos que expuso asimismo fue la experiencia del trabajo de la Mesa de Erradicación de la Violencia. (CSM)-(I)