Reconocimiento a galardonado filme cuencano

597
Elenco de la película filmada en el 2008 y que recibió dos premios.

A diez años de su estreno, la película cuencana “Los Poco Afortunados” recibirá un reconocimiento especial. El programa radial “Punto por Punto”, dirigido por Carlos Rodríguez Luzuriaga está al frente de este reconocimiento de este filme ganador de dos premios en el Festival de Cine Inusual en Buenos Aires-Argentina, en las categorías mejor dirección y mejor edición, (octubre 2010), reconocimiento que ha puesto en alto el nombre de la ciudad y país.

En este evento también se reconocerá la trayectoria y talento de los ex integrantes del grupo “Bajos Sueños”, con mucha presencia en estos 20 años. El homenaje a esos dos referentes culturales de la ciudad se realizará hoy, desde las 18h30, en la Galería Pájarogato, (Juan Jaramillo 6-26 y Hermano Miguel). Entrada libre.

“Los Poco Afortunados” es una película producida en el 2008 durante el “Sexto Festival Internacional de Cine de Cuenca”, bajo la dirección del argentino Enrique Stavron, para quien “Los Poco Afortunados” es un híbrido, una suerte de docuficción sobre la condición humana. Sin lugar a dudas, un relato donde las cuentas pendientes deben ser saldadas.

Esta es la historia de Javicho, un extraño habitante de Cuenca (Ecuador). Él es actor, periodista y maestro, pero sobre todo es un hombre que tiene una historia de amor sin resolver y que busca respuestas sobre la vida, la identidad, los orígenes, la fe, el sexo y la muerte…

La película cuenta con la actuación de Javier Flores, Ximena Cordero, Franklin Martínez, Eduardo Montaleza, Francisco Aguirre. El trabajo en cámaras es obra se Walter Gusto González, y tiene como Banda sonora la creación musical de La Bandada de la Madre.(BSG)-(I)