Notificaciones sanitarias se entregan en ferias

345

Promocionar el trámite simplificado para que los microempresarios y artesanos del país obtengan la Notificación Sanitaria (NS) de alimentos es el objetivo de las jornadas productivas “Arcsa por un Encuador Emprendedor”. El evento es organizado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y se realizará el 27 y 28 de abril.
Los microempresarios, artesanos y representantes de la Economía Popular y Solidaria que elaboran alimentos procesados y quieren conocer como obtener su certificación deben acudir a las oficinas de la Coordinación Zonal 6 de ARCSA que está en la calle De los Pensamientos y las Retamas, en el edificio Los Geranios. El número de teléfono es 4126468, extensión 8600.
Como parte del proceso se brindarán capacitaciones en las que se socializarán los requisitos para obtener la Notificación Sanitaria obligatoria, indicó ayer Florencia Neira, coordinadora zonal 6 de ARCSA.
Cuando los participantes cumplan con todos los requisitos y sean aprobados, estos se presentarán en las jornadas “Arcas por un Ecuador Emprendedor” para recibir la Notificación Sanitaria simplificada.
Neira recordó que las jornadas se efectuaron por primera vez en marzo del 2017 en varias ciudades del país y en un día se emitieron más de 1.600 notificaciones sanitarias. (PVI)-(I)