Danza y música andina en homenaje a agrupaciones locales.

517
Kaypimi Kanchic Danza Tradición festeja su séptimo año de vida y trabajo en la danza tradicional ecuatoriano.

Hoy y mañana, el teatro Pumapungo recibe a exponentes locales, nacionales e internacionales de la danza tradicional y la música. Ellos serán parte de la cuarta edición del Festival Andes Manta y el primer Festival Los Andes en Vivo, eventos que se realizan por el séptimo aniversario de Kaypimi kanchic y el décimo segundo aniversario de Arsamandi.

El encuentro de hoy inicia a las 19:00 con la participación del elenco infantil y juvenil del conjunto homenajeado y junto a ellos estarán Ñucanchi Ecuador, que tiene su trayectoria y llegan desde Riobamba. Además estará el elenco infantil de Wayrapamushca, dirigidos por Valeria Guzman; otro de los grupos invitados viene directamente de Jama, Manabi, con danza montubia; y para cerrar estará desde Peguche, Otavalo, Imbabura, viene Ñaupa, grupo que lleva dos años en el arte de la danza tradicional, jóvenes artistas que están entre diez y quince años, dirigidos por Luis Flores.

El encuentro continúa el sábado desde las 18:00 con la presentación de Caporales de Cuenca y luego de ellos, el escenario recibirá una vez más a Kyipimi Kanchic, los homenajeados.

La música vendrá de la mano con Yanamanca, además e Arsamandi dirigido por Juan González, la banda juvenil de Santay, Andinamarca Dd Riobamba con doce años de trayectoria.

El plato fuerte de la noche lo pondrá “Proyección” de Bolivia, dirigido por Orlando Jiménez, uno de los fundadores.
El ingreso para el espectáculo del viernes es de diez dólares, y para el sábado de 15 dólares. Hay la opción de comprar los pases para los dos días por veinte dólares, señaló Juan Lucero, productor del evento. (BSG)-(I)