Camioneta se precipita más de 200 metros por pendiente en Turi

603
Una camioneta se precipitó por una pendiente en la comunidad Patapamba, perteneciente a la parroquia Turi. El conductor fue auxiliado por rescatistas.

Tres personas resultaron heridas a consecuencia de dos accidentes de tránsito. El primer percance sucedió este jueves 22 de marzo, alrededor de las 11:00, en el redondel de la avenida de las Américas y Remigio Crespo, sector Feria Libre; mientras una camioneta se precipitó por una pendiente en Turi.

Una mujer de 52 años que con un niño en brazos intentaba cruzar la vía fue atropellada por un automóvil Chevrolet Alto.

Por la fuerza del impacto, la transeúnte adulta y el niño de un año y nueve meses de nacido cayeron sobre la calzada. La mujer presentaba heridas en un pie y fue trasladada a una casa de salud por socorristas de la Cruz Roja.

Mientras tanto, el infante presentaba un golpe en la cabeza, tras una revisión los rescatistas determinaron que no se requería de su traslado a una casa de salud.

Juan Granda, agente Civil de Tránsito, señaló que se desarrollan las averiguaciones de las circunstancias del accidente, de esta manera se determinará el grado de responsabilidad del conductor del vehículo y de la transeúnte.

El personal de Tránsito detuvo al conductor del automóvil. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del accidente.

Los agentes señalan que los alrededores del mercado El Arenal son de masiva afluencia de vehículos por lo que conductores y transeúntes deben avanzar con precaución. Además sobre la avenida de las Américas se realizan trabajos del proyecto Tranvía lo que complica la circulación.

Vuelco

Otro accidente se produjo la tarde del jueves 22 de marzo, aproximadamente a las 13:30, en la comunidad Patapamba, perteneciente a la parroquia Turi. Una camioneta perdió pista y avanzó sin control aproximadamente 250 metros por una pendiente caracterizada por pastizal, hasta terminar sobre un sembradío de maíz. El conductor resultó herido y permanecía en una zona distante de la vía pública. Rescatistas del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brindaron los primeros auxilios al conductor, lo colocaron en una camilla y lo llevaron por un sendero hasta llegar a la calle donde estaba una ambulancia.

El vehículo accidentado es un una camioneta Chevrolet Luv, que avanzaba por la vía Patapamba-Acchayacu. (KOQ)-(I)