Ciclista tricolor se ubica tercero en la Sub 23 de la Vuelta a Tolima

510

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Team Ecuador, se ubica tercero en la categoría Sub 23 de la Vuelta Ciclística a Tolima (Colombia), que arrancó la víspera, informó el equipo.

El pedalista nacional ocupa esta posición en la categoría destinada a competidores menores de 23 años, la es liderada por el corredor local Andrés Ardila (EPM), quien tiene una ventaja de 23 segundos sobre Jefferson.

Cepeda se ubicó como el mejor corredor del Movistar Team Ecuador en la primera fracción de la Vuelta a Tolima, que inició con una contrarreloj individual de 25 kilómetros entre las localidades de Olaya Herrera y Chaparral.

Mientras que en la clasificación de la etapa, el ecuatoriano finalizó en el puesto 20, con un tiempo de 43 minutos 30 segundos.

Otros corredores de la escuadra tricolor que se ubicaron entre los 50 mejoreros en la jornada de este miércoles son: Byron Guamá, Benjamín Quinteros, Alexander Cepeda y Steven Haro, en los puestos 38, 45, 47 y 48, respectivamente.

La primera etapa de la Vuelta a Tolima fue ganada por el corredor local Rodrigo Contreras (EPM), con un registro de 39 minutos 11 segundos.

La segunda etapa se correrá este jueves, sobre 170 kilómetros, entre las localidades de Chaparral y Villa Restrepo. El giro concluirá el domingo con un circuito en Ibagué.

Fuente: ANDES