Dos sentenciados a 34 años y 8 meses por robo con muerte

505
El 23 de mayo de 2017, delincuentes mataron a propietario de una lavadora por robar dinero.

El Tribunal Penal del Azuay sentenció a 34 años y 8 meses a Kleber M., y William T., quienes fueron procesados por la Fiscalía por el delito de robo con muerte. La víctima fue Marco Pacurucu, de 37 años, quien era propietario de una lavadora-lubricadora, ubicada en la avenida Carlos Arízaga Vega, vía a la parroquia San Joaquín, sector Cristo del Consuelo.

De acuerdo a los investigadores, el 23 de mayo de 2017, los ahora sentenciados participaron en un asalto para apoderarse de un bolso que contenía 3.000 dólares. Los delincuentes dispararon y mataron a Marco Pacurucu, luego escaparon. Tras las investigaciones la Policía efectuó detenciones.

Según la Fiscalía, Kleber M., fue juzgado como autor intelectual del delito, pues él mientras hacía lavar su vehículo en el referido local se percató que los propietarios recibieron el dinero producto de un negocio. Posterior, realizó llamadas telefónicas a otras personas para que utilizando armas de fuego perpetren el robo. Los asaltantes cubrieron sus rostros utilizando pelucas y con amenazas sometieron a los dueños y clientes que en ese momento permanecían en la lubricadora. (KOQ)-(I)