Cuatro heridos por violento accidente en la Panamericana Sur, sector La Calera

614
Una camioneta Chevrolet Luv se estrelló contra la pared de una vivienda, en el kilómetro 1 de la Panamericana Sur, sector La Calera.

Una camioneta impactó un automóvil y luego se estrelló contra vivienda.

Una mujer adulta y tres niños, ocupantes de una camioneta Chevrolet Luv, resultaron heridos a causa del percance.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la camioneta al ser conducida por la Panamericana Sur, sobre el carril de ingreso a Cuenca, primero impactó la parte posterior de un automóvil Chevrolet Aveo, luego perdió pista y se precipitó contra la pared de una vivienda.

Al conocer de la emergencia, alrededor de las 23:45 del último domingo, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS.

Los cuatro ocupantes de camioneta fueron auxiliados por los socorristas y trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso.

Diego Carpio, uniformado de la CTE, mencionó que el automóvil que fue impactado en la parte posterior, al momento del percance, estaba estacionado en un costado de la calzada; el automotor quedó con daños en la parte posterior.

Mientras tanto, la camioneta presentaba destrozos en la parte frontal; tras el descontrolado trayecto se incrustó en la pared de una casa de construcción de concreto y madera. Además a su paso destruyó señales de tránsito. Los agentes de tránsito no localizaron al conductor de la camioneta.

Para averiguar la posible causa del accidente acudieron peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Los investigadores inspeccionaron la escena del accidente, efectuaron mediciones y registraron con fotografías la posición de los automotores, para contar con indicios.

Finalmente, con el uso de grúas los vehículos accidentados fueron retirados y trasladados a un patio de custodia. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Personal de Tránsito remienda evitar el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del cansancio o licor para prevenir los percances en las vías.

– Los agentes recuerdan a los choferes evitar distracciones al momento de conducir de tal forma de efectuar maniobras adecuadas en caso de inconvenientes.