Ciclistas cuencanos a Mundial de Enduro

517
Gabriel Ledesma (i) y Fran Llerena conversaron sobre el Enduro World Series en local de Fox Ecuador. JMB

La segunda válida del Enduro World Series se cumplirá el próximo 31 de marzo y 1 de abril en Manizales, Colombia.

En dicha cita de ciclismo de montaña, considerada la más grande del mundo en esta modalidad, participarán cuatro azuayos: Fran Llerena, Gabriel Ledesma, Miguel “Chicho” Goercke, quienes competirán en la categoría Open y Esteban Carrión (master +40). También estará presente Alfredo Yunga como mecánico.

“Participaremos en esta carrera que se viene realizando hace muchos años atrás. Antes se realizaba solamente en Europa y recién en el 2017 se empezó a correr en Sudamérica”, compartió Fran Llerena.

“Aprovechamos esta oportunidad por la proximidad de Colombia con Ecuador”, acotó.

Del mismo modo, el experimentado ciclista, de 35 años, especificó que la cita es una competencia de dos días. “El primer día (sábado) arrancará con un prime urbano dentro de Manizales y el domingo se realizarán siete etapas de montaña”.

“En Ecuador recién estamos incursionando en esta modalidad, no hemos evolucionado como en otros países. Esperamos seguir creciendo con el paso del tiempo”.

Sobre las características del Enduro World Series señaló que se compite como en los enduros de motocicletas y especiales de rally. “Existen primes cronometrados y enlaces que no están cronometrados pero tienen tiempos límites para completarlos. Los primes son muy técnicos, tipo downhill antes que cross country, los especiales siempre tienen desniveles negativos”.

Al ser la primera vez que compiten en esta modalidad del ciclismo de montaña, existen pocas expectativas, sin embargo, “es la manera de empezar”.

Finalmente, Llerena agradeció la confianza de Specialized-Ecuador, “empresa que me apoya con tecnología de vanguardia en lo que es la bicicleta”.

De su lado, Gabriel Ledesma, recordó que es un amante del ciclismo desde los nueve años. Por tal motivo, asegura, participará en este nuevo reto deportivo. “Fui bicicrosista durante 17 años (actualmente tiene 37) y llegué a ocupar importantes puestos a nivel provincial, nacional e internacional. De ahí viene mi pasión y mi estilo de vida”, dijo.

Asimismo confesó que esta nueva modalidad de ciclismo de montaña es “la más bonita e innovadora del ciclismo porque tiene de todo un poco, sin embargo, es una de las más exigentes físicamente … Pienso que ya no tenemos la edad como para pelear un Campeonato Mundial en la categoría open”.

“Personalmente voy a Manizales por el gusto de competir, vivir ese ambiente de un Mundial, pero eso sí tengan por seguro que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo”, concluyó Ledesma, quien agradeció el apoyo de Mondraker, “una bicicleta de excelentes características” y Fox Ecuador, “marca utilizarán los integrantes del equipo cuencano en gran parte del equipamiento”. (JMB) (D)

Más detalles

-La primera valida del Enduro World Series se cumplió este 24 y 25 de marzo en Lo Barnechea, Chile y la octava y última el 29 y 30 de septiembre en Finale Ligure, Italia.

-Los líderes del ranking mundial son: Sam Hill, australiano de 33 años y la francesa Cecile Ravanel, de 37 años.