Carneras FC y Ñusta FC sacan conclusiones previo a participaciones nacionales e internacionales

457
Jugadoras de Carneras Fútbol Club UPS y Ñusta Fútbol Club posan para la foto del recuerdo al final del comprobatorio. JMB

Importantes conclusiones sacaron los entrenadores de los equipos cuencanos Carneras Fútbol Club UPS y Ñusta Fútbol Club en el partido amistoso que se desarrolló ayer bajo un intenso sol en la cancha de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). El encuentro terminó 2 (Tatiana Bermeo y Careli Alvarado) – 1 (Priscila Quituisaca), a favor de las locales.

Los clubes se alistan para afrontar campeonatos nacionales e internacionales.

“Queríamos darles un poco de ritmo a las jugadoras, analizar la parte técnica-táctica contra un rival diferente. Tenemos que corregir errores como la definición, hay que seguir trabajando”, sostuvo Eddisson Méndez, estratega de Carneras.

Asimismo indicó que el compromiso sirve para “afinar el equipo de primera previo al Campeonato Nacional, Serie A. Iniciamos el 7 de abril jugando contra ESPUCE en Quito”.

“Siempre queremos ser protagonistas, pelear. La consigna principal es mantener la categoría, después clasificar a instancias finales y por qué no pelear una final”.

En el segundo tiempo del comprobatorio jugaron las integrantes de la Sub 16, quienes participarán en la Liga Sudamericana de la categoría desde el 29 de marzo en Asunción-Paraguay. La cita se extenderá hasta el 5 abril. El equipo saldrá rumbo a Asunción el 24 de marzo.

“El objetivo es clasificar a semifinales, sabemos que será difícil, pero tenemos un buen equipo con muchachas que están seguras de sus condiciones. No será fácil pero tampoco imposible. Ellas ya consiguieron la primera meta que fue clasificar a la Liga Sudamericana”.

El torneo sudamericano que inicialmente debía jugarse en febrero pero se retrasó por “el tema de la fiebre amarilla” se divide en dos grupos. Grupo A: Región del Maule (Chile), Escuela Juan Arango (Venezuela), Club Palmirense (Uruguay), Club Deportivo Formas Íntimas (Colombia), Carneras UPS (Ecuador).

Grupo B: Gauchitos Pilarica (Argentina), Escuela de Fútbol Femenino del Agustino (Perú), Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz Fútbol Club (Bolivia), Génesis Fortuna (Paraguay). Los dos primeros de cada serie accederán a la siguiente etapa.

Serie B

Juan Calle, adiestrador de Ñusta FC, evaluó el rendimiento de su elenco. “Me quedo con el primer tiempo donde ganamos 1-0 y pudimos observar a nuestro equipo, ya que tenemos un plantel corto, apenas tuvimos tres variantes, pues varias jugadoras no pudieron venir por su trabajo”.

Del mismo modo contó que se alistan para el Campeonato Nacional, Serie B. “Estamos a 15 días del inicio del Cuadrangular en el cual participarán Olmedo, Star Club (Riobamba), Deportivo Coca (Orellana). La sede será en Cuenca, posiblemente juguemos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar”, concluyó. (JMB) (D)