Independiente del Valle inaugura su Escuela en Cuenca

1101
La ceremonia de inauguración de la Escuela de Independiente del Valle en Cuenca se cumplió en el Complejo de Patamarca. JMB

Durante una mañana fresca, ayer, en el Complejo de Patamarca se desarrolló la inauguración de la Escuela de Fútbol Independiente del Valle en Cuenca.

El programa inició con el ingreso de los equipos de las diferentes categorías.

Jorge Cartagena, scouting de dicho Club, dio la bienvenida a los presentes, en su mayoría padres de familia. Señaló que los futbolistas serán invitados a jugar cuadrangulares en el Complejo de Sangolquí «para que sigan demostrando sus capacidades esperando que uno o más chicos puedan integrar nuestras divisiones formativas».

«Algo que es fundamental para un chico es el apoyo de los papás y verles a ustedes hoy es importante. El sueño que tienen los niños de pisar una cancha de fútbol y vestir un uniforme profesional es algo que se lleva toda la vida y si tienen el respaldo de ustedes en el deporte y en el estudio seguramente conseguirán sus objetivos».

De su lado, Daniel Segarra, coordinador deportivo de la Escuela Independiente del Valle-Cuenca, en su intervención resaltó el apoyo de los padres de familia que «este año han confiado nuevamente en el trabajo de la empresa Fútbol Base».

«Sin duda que Independiente del Valle siempre da de que hablar por su trabajo y procesos. Por tal motivo tomamos la decisión de acercarnos para hablar con este Club y aquí estamos. Creo que somos beneficiados como entrenadores, son beneficiados los chicos y los papás porque sabemos que podemos adelantar procesos…Esperamos a futuro contar con muchos jóvenes en primera división, cada vez que veo jugar a un cuencano como Brian Heras, Christian Cordero me llena de mucho orgullo y ése es el sentir de todos».

«Me gusta trabajar con Independiente porque no solamente se preocupan en darnos la franquicia. Los directivos siempre están pendientes».

En cambio, Nicolás Delgado, dirigente de Independiente del Valle, declaró inaugurada la temporada. «Las escuelas de Independiente se preocupan mucho en transmitir cariño y sobre todo en ser una familia».

«Buscamos que los chicos se formen primero como personas, priorizamos los valores y después vendrá la parte futbolística. Nadie quita que algún cuencano suba a primera división, pero primero enfoquémonos que sean buenos hijos y buenos hermanos».

«Exigimos muchos requisitos para abrir una escuela. Por eso preferimos tener pocas escuelas, pero buenas», agregó.

Posteriormente, Delgado entregó una camiseta de Hamilton Piedra, guardameta de Independiente del Valle a José Darquea, directivo de Cuenca.

Como parte del programa se presentó la Academia de Baile Hovacheard y posteriormente se cumplieron partidos amistosos en las diferentes categorías. (JMB) (D)