UPS Carneras FC gana ritmo para el Torneo Apertura

323

UPS Carneras FC, único representante azuayo en la serie A del balompié femenino ecuatoriano, ultima detalles para el inicio del Torneo Apertura. Esta mañana mantendrá un amistoso con Ñusta FC, a las 08:30 en el estadio Valeriano Gavinelli, en la Universidad Politécnica Salesiana.

Entre las refuerzos que fueron ratificadas ya entrena con el resto del equipo la mediocampista Neidy Romero, exseleccionada venezolana. También se sumó Joselyn “Rapidín” Piguave. Sin embargo, la exseleccionada nacional aún está en rehabilitación de la distención de ligamentos grado 2 que sufrió en el Torneo Clausura.

“Tenemos la consigna de sumar pocas jugadoras. Queremos dar espacio a las bases del club”, señala el asistente técnico Paúl Rodas. “Nosotros siempre buscamos el toque en el medio campo y atacar por las bandas debido a las características de nuestras jugadoras. Sofía Sánchez es una de las delanteras más rápidas a nivel del Azuay, al otro lado tenemos a Paola Chazi”.

En el arco hay buena competencia. Fernanda Bermeo, Jessica Cojitambo, María José Merchán, Paula Espinoza y Sabrina Robles, disputan el puesto. En defensa figuran nombres de experiencia como Karol Zúñiga, Danny Guazhambo y Amalia Moncayo.

En el medio campo tienen la baja de la seleccionada nacional Andrea Pesántez. No renovó con el plantel. UPS Carneras FC juega con tres cincos. Sin Pesántez se mantienen Adriana Rosales y Romero. “Vamos a tratar de mantener el esquema, creo que hay un muy buen toque en el medio campo y eso nos sirve muchísimo para ganar las espaldas del rival”.

El plantel se completa con juveniles de nivel como Danna Pesántez, Karely Alvarado, Fernanda Estrada, entre otras. (BST)-(D)