Liga de Quito golea a Técnico Universitario y se acerca a los líderes del torneo

424
QUITO - ECUADOR. (17-MAR-2018). En el estadio Olímpico Rodrigo Paz Liga deportiva Universitaria recibe al Técnico Universitario FOTO API / Juan Diego Montenegro

Los ‘Albos’ fueron contundentes y aunque no mostraron una gran versión futbolística consiguieron una goleada. En el Estadio Rodrigo Paz, por la fecha 5 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Liga de Quito venció por 4 a 0 a Técnico Universitario, este sábado.

El trámite fue lento en los primeros minutos. En la ‘U’ fue Hernán Barcos quien más insinuaba sobre el arco rival pero sin mayor claridad. En un contragolpe, a los 11, Álex Braulio por poco adelantaba a los ambateños. Luego, a los 13, Juan Manuel Cobelli intentaba pero sin éxito.

Pasado el cuarto de hora, los ‘Universitarios’ recién pudieron acercarse con claridad. A los 21, un remate de Gastón Rodríguez, que fue titular por primera vez, pasó cerca. Después fue el turno del ‘Pirata’ Barcos para probar de media distancia. Sin embargo, a los dirigidos por Pablo Repetto les costaba ser profundos. Hasta que, a los 33, Barcos aprovechó bien una ocasión y marcó.

La anotación perjudicó al rendimiento de los visitantes, que perdieron orden en la zona posterior. El ‘Pirata’ casi consigue la segunda con un cabeza. Pero, a los 43, Charles Vélez intentó rechazar y desvió el esférico en dirección a su meta para aumentar la ventaja de los ‘Azucenas’.

El ‘Rodillo’ empezó con mayor ritmo en el complemento, pero se apagó de a poco. A los 48, Diego Armas dispuso de una buena ocasión pero no la aprovechó.

El compromiso se volvió de bajo rendimiento, sin profundidad de ninguna de las escuadras. Los locales parecían satisfechos con la diferencia de dos dianas, mientras que los visitantes intentaban pero no tenían argumentos para descontar.

La ‘U’ aceleró un poco y volvió a hacer daño. A los 79 fue José Quinteros quien ponía la tercera anotación tras pase de Barcos. Para que la fiesta sea completa, a los 83 fue Barcos quien recibió una habilitación del Fernando Guerrero y sentenció el resultado.

Liga de Quito sumó 10 puntos y por el momento ocupa el tercer lugar, a dos del líder Emelec que juega el lunes.Por su parte, Técnico Universitario se quedó con dos unidades en la décima primera posición.

ALINEACIONES

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Cristhian Cruz; Jefferson Intriago; Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Gastón Rodríguez; Jhojan Julio y Hernán Barcos.

DT: Pablo Repetto

TÉCNICO UNIVERSITARIO: Walter Chávez; Diego Armas, Jesús Delgado, Jefferson Caicedo, Jonathan Medina; Fernando Mora, Edder Moscoso, Charles Vélez, Álex Braulio; Iván Zambrano y Juan Manuel Cobelli.

DT: Patricio Hurtado

Fuente: Teradeportes