El capítulo final de Dragon Ball motiva festival anime, hoy

149
La atención del público se centra en el último capítulo de Dragon Ball.

“Ecuafriki”, un colectivo integrado por Juanjo Bermeo, Fernando Bermeo, Justin Zamora, Pepe Pérez y Antonio González (todos dedicados a la difusión de la cultura “friki” a través de las redes sociales y el canal de YouTube), es el organizador del Festival de Animé, que será hoy, a las 16:00, en el Museo de la Ciudad, y está reconocida como la convención “friki” más importante de Cuenca.
El programa contempla la transmisión en vivo del capítulo 130 de Dragon Ball, en pantalla gigante, un concierto con la Banda Animosh, la exposición de estantes con la Feria de Anime, el concurso de cosplay, y un conversatorio con diversas temáticas.
El objetivo de este encuentro es compartir, y al estilo de otras ciudades del mundo, el último episodio de la serie Dragon Ball. “Estamos atendiendo a ese llamado, mediante la noble gestión de la Dirección Municipal de Cultura y la Alcaldía de Cuenca”, señaló Fernando Bermeo.
El final de la saga, el capítulo más esperado por todos los fans, despierta interés en el mundo, porque es un espacio donde, a través de la ficción, se juega el destino del universo.
Este es un evento más que nada dirigido a los fans y todos están invitados a participar. El encuentro es una forma de conocer las tendencias del anime contemporáneo, aunque desde el punto de vista crítico, esta serie es más bien orientada hacia las nuevas generaciones a que se enganchen con el anime clásico.
En lo referente al concurso de cosplay, este es un encuentro de talentos, pues los cosplayer construyen sus propios trajes y deben interpretar a los personajes que representan.
El conversatorio que será al final de la cita, contará con la presencia del orador Brandon Abril, quien ha participado de varias charlas sobre gamificación y juegos de video. (BSG)-(I)

CHARLA
De acuerdo con los organizadores del encuentro, Brandon Abril presentará una interesante charla sobre la aplicación de conductas aprendidas en series, juegos y películas, en el día a día.