Pactan cooperación en servicios odontológicos

461
Polibio Arce, representante de Sonrisas con Amor y Pablo Vanegas, rector de la U. de Cuenca, firman el convenio. LCC

Que los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca realicen sus prácticas profesionales y apoyen a la población vulnerable, es el objetivo del convenio entre la Fundación “Sonrisas Con Amor, Dr. Polibio Arce Alvarado” y el alma mater.
En el documento que se suscribió ayer se indica que el convenio también servirá para fomentar, formular y desarrollar actividades conjuntas de investigación científica, capacitación y formación a estudiantes y profesionales, desarrollo de actividades culturales y de vinculación con la sociedad, entre otros.
Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, señaló que el convenio está vigente desde hoy y tendrá una duración de cinco años.
La intención es que a más del apoyo a los beneficiarios de la fundación también exista un intercambio de conocimientos y experiencias entre los especialistas de la entidad y la universidad.
Polibio Arce opinó que el acuerdo es positivo ya que la fundación cuenta con el programa Odontología sin Fronteras, dirigido a niños con discapacidad y adolescentes y personas que no pueden recibir servicio en un consultorio general y por esto se cuenta con una sala de procedimientos odontológicos que es un quirófano inteligente. (PVI)-(I)

EXPERIENCIA

– La Fundación “Sonrisas con Amor” tiene más de 20 años de experiencia en la atención odontológica a personas con discapacidad y de escasos recursos. Actualmente cuenta con profesionales con título de cuarto nivel.