Intervienen en 45 km. de vías en el cantón Sígsig

729
Trabajos de mantenimiento vial que se están ejecutando en el cantón Sígsig.(Cortesía)

SÍGSIG.- El alcalde Marcelino Granda y el director de Obras Públicas de la Prefectura Del Azuay, Diego Quezada, realizaron un recorrido por los dos frentes en donde se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento vial a nivel de lastre, a cargo del Gobierno Provincial.

Según el inventario vial de la entidad provincial, suman 5.050 Kilómetros las vías de la provincia del Azuay, a cargo de la Prefectura. Las gestione realizadas por el personero municipal, se consiguió la ejecución de trabajos de mantenimiento en este cantón azuayo y sus parroquias.

Los trabajos han iniciado en la vía Cutchil-Ludo, de 27 kilómetros de longitud, y la vía desde la parroquia Cumbe-Y de San José de Raranga-Jima, con una longitud de 18 kilómetros.

Actualmente se encuentra el equipo caminero del Gobierno Provincial realizando el mantenimiento respectivo. Diego Quezada, manifestó que estas vías ya deberían estar con carpeta asfáltica, sin embargo por situaciones de presupuesto han tenido un retrasado.

El funcionario de la entidad provincial además señalo que el prefecto Paúl Carrasco se encuentra haciendo los trámites pertinentes con organismos del Gobierno Nacional a través de algunas instituciones, y constructoras, para impulsar algunos proyectos de vías asfálticas en el cantón Sígsig.(AZD)-(I)

PRIORIDAD

* Estas dos vías se priorizaron por estar en zonas netamente agrícolas, para que puedan los agricultores trasladar sus productos a los centro de acopio, en los cantones vecinos y a la ciudad de Cuenca.